Cómo tratar la piel grasa

La piel grasa tiene como particularidad producir una excesiva cantidad de sebo , y gracias a éste, dicha piel lucirá mas brillante y además, tiene la ventaja de una menor predisposición a formar arrugas.

Piel grasa

Como contra, podemos destacar que en general, se acompaña de poros dilatados y mayor tendencia por ende a la formación de acné, barrillos y puntos negros. En mujeres que pasaron la etapa de adolescencia, se producen excesiva cantidad de sebo antes la presencia de factores tales como, extrés, alteraciones hormonales, el cigarrillo, uso indebido de cosméticos, mala higiene, mala alimentación, y otros.

Tratamientos para la piel grasa

Existen variados tratamientos de belleza para lograr los cuidados de la piel grasa.
Es así que comenzaremos con una buena limpieza de la piel que la realizaremos dos veces al día, una al levantarse por las mañanas y otra antes de ir a dormir, para ello nos valemos de una loción de limpieza que deberá ser indefectiblemente para este tipo de piel (Grasa) , jamas utilices una para otro tipo de piel pues terminaras por engrasarla mas.

Luego de la loción, colocamos un gel limpiador que lo que hará es profundizar aún mas la limpieza y a su vez actuara como desengrasante, eliminando el exceso de sebo presente.Es recomendable realizar de 2 a 3 veces en la semana una exfoliación para poder abrir los poros y poder eliminar el sebo y las células muertas que de lo contrario podrían llegar a obstruir los mismos, predisponiendo así a la formación de granitos o según la edad, acné.

Debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar maquillaje, solicitar los adecuados para pieles grasas , además debemos proveernos de lociones, jabones y cremas antibacterianas cuya función no solo es la de desinfectar y limpiar la piel sino también, regular la producción de sebo por parte de la piel . Algunas pieles grasas se benefician con la complementación de vitaminas y minerales tales como el zinc.