El control del peso y la actividad física – Estar saludable

Control del peso

Pesar demasiado o muy poco puede resultar en problemas de salud. Más allá de los 45 años de edad, muchas personas aumentan demasiado de peso. Usted puede controlar su peso comiendo alimentos saludables y permaneciendo activo físicamente.

Mantenga el seguimiento de su peso. Use su gráfico de prevención personal.

Actividad física y deporte

Las investigaciones demuestran que la actividad física puede ayudar a prevenir por lo menos seis enfermedades: enfermedad cardíaca, hipertensión, obesidad (exceso de peso), diabetes, osteoporosis, y desórdenes mentales tales como la depresión. La actividad física también le ayudará a sentirse mejor y a mantenerse con un peso saludable. La investigación sugiere que una caminata acelerada puede serle tan beneficiosa como una actividad como el trote. Procure realizar un total de 30 minutos de actividad física constante, tal como una caminata rápida, durante la mayoría de los días de la semana.

Antes de comenzar la actividad física:

  • Escoja algo que se ajuste a su vida diaria, tal como caminar, trabajar en el jardín, rastrillar las hojas o aún lavar las ventanas.
  • Ensaye una nueva actividad, tal como andar en bicicleta.
  • Pida a un amigo que comience conjuntamente con usted o únase a un grupo.
  • No deje de hacerlo
  • Dedique tiempo a la actividad física, comience lentamente y continúe ejercitándola.
  • Si el clima es desagradecido, trate un programa de ejercicios en la TV, vea una cinta sobre ejercicios en su casa, camine en un centro comercial o realice trabajos en casa.