Cómo cuidar los ojos, higiene para el cuidado de los ojos

El ojo humano (y cualquier ojo) es importantísimo en nuestra vida, sin ellos tendríamos muchas dificultades para poder vivir. Con el paso del tiempo nuestro ojo se deteriorando y también influirán varios factores como lesiones, infecciones, envejecimiento y otros problemas médicos. La mayoría de cosos pueden ser evitados aplicando una higiene en nuestros ojos. A continuación le explicaremos los esenciales.

Cómo cuidar los ojos

  • Dieta Saludable: Para empezar a proteger nuestros ojos deberíamos optar por una dieta saludable, que además también nos ayudará en otros aspectos. El ojo necesita de Vitaminas C y E, ácidos grasos Omega-3, luteína y zinc nos ayudarán a tener una buena salud ocular y así evitar problemas oculares como las cataratas. Encontraremos estas vitaminas en alimentos como las espinacas, col rizada y berza. La vitamina C se puede encontrar en frutas como la naranja – limón – fresas – kiwis y para terminar alimentos como pescado azul huevos o nueces.
  • Dejar de fumar: Fumar no aporta nada, solo resta. En el ojo favorecerá a que crezcan las probabilidades de tener cataratas ya que la los productos que se le añaden al tabaco dañan el nervio óptico.
  • Usa gafas de sol/seguridad: En verano los rayos ultravioleta se multiplican y es por eso que debemos proteger nuestros ojos de los UV. La mejor forma de hacerlo es usar gafas de sol que ayudarán a protegernos, en caso de no hacerlo aumentaremos el riesgo de padecer caratas o degeneración muscular. Ten en cuenta que debemos elegir unas gafas de sol que bloqueen el 99%-100% de rayos UVA y UVB.Si trabajamos en oficios como albañilería, soldadura, marquetería o en deportes de invierno como el hockey, esquí o snowboard debemos protegernos los ojos con unas gafas de seguridad. Evitaremos problemas oculares e infecciones.
  • No abusar de pantallas electrónicas: Pasar demasiado tiempo fentre al móvil, tablet, PC o TV puede producir vista cansada, dificultad para enfocar a distancias largas, visión borrosa, sequedad en los ojos. Y problemas derivados como dolores de cabeza, cuello, espalda y hombros.Para evitar esto visita a tu oftalmólogo para gradudar tus gafas, si pasa mucho tiempo parpadea y mira a un punto fijo distante cada 20 minutos. Coloca la pantalla del PC sobre la altura de tus ojos para evitar tener que agachar la cabeza y usa una buena silla.